- CASA GAMIR -


Ocupación: Arquitecto
Programa: Vivienda
Superficie: 87 m2
Localización: c/ Las Norias 151, Majadahonda
Fecha: Noviembre 2018

La intervención en casa Gamir parte de una transformación sobre la distribución original de la vivienda. Se configuran de nuevo los recorridos que tiene la casa con el fin de independizar la zona de niñxs de la zona de adultos.

 

Una casa sin "portazos". No existe cabida para ese sonido aquí. Las puertas se deslizan o no existen. Gracias a una gran guía longitudinal a lo largo del pasillo, se recogen las diferentes puertas correderas de los dormitorios y la cocina en un mismo plano.

 

La cocina está diseñada completamente a medida para sacarle el mayor partido al espacio irregular que la caracteriza. Con una estructura de cerrajería metálica y madera para las superficies de apoyo, se crea un ambiente industrial a la vez que vintage.

 

Los pavimentos de los cuartos húmedos (cocina, baños y servicio) están ejecutados con baldosa hidráulica, cada una de ellos posee un color distintivo. Este pavimento se desdibuja en los encuentros con la tarima de madera que cubre el resto de la vivienda.

 

Para el diseño del frente de los armarios se realiza un despiece en bandas de madera chapada en roble y tableros tapizados con lino natural que le dan calidez y textura al ambiente.

© 2020 by Jaime Castilla Santos

  • llamame
  • yo