- ZOOGLING -

"otra forma de ver la realidad"

Co-Fundador: Alberto Cuartero Alzola
Web: 
www.zoogling.com

RRSS: @zooglingdesigns
Fecha: Abril 2013

Entrevista: pincha aquí

Zoogling es un estudio creativo de experimentación gráfica y visual. Nace en 2013 como un reto multidisciplinar que busca la reinterpretación de lo ordinario, creando nuevos universos a través de la ilustración.

A partir de la fusión de lo salvaje de la naturaleza y de la domesticidad de la ciudad, creamos proyectos que ilustran mundos ficticios habitados por criaturas híbridasNos dedicamos a desarrollar proyectos de ilustración, diseño de producto, pintura, escultura, murales, video, animación, comunicación, instalación, etc. Buscamos proyectos que supongan un desafío creativo y conceptual, en el que poder experimentar y aplicar nuevas técnicas. Un humilde intento por romper con la condición rígida del objeto, lo humano, lo doméstico y lo rutinario.

“¿Qué pasaría si dejamos de pensar que dentro de un plátano siempre encontramos un plátano?”.

Este tipo de cuestiones son las que nos impulsan a realizar nuestros proyectos. Nuestra filosofía de trabajo es la experimentación y gracias a ella hemos podido desarrollar ideas y proyectos complejos en diversos soportes y contextos. A través del diseño como proceso para definir realidades, intentamos generar respuestas que respondan a una nueva mirada o enfoque, desde lo plástico hasta lo digital o virtual.

Desde Zoogling hemos realizado proyectos personales enfocados a distintos públicos, como una forma de entrenamiento y desarrollo de la imagen distintiva de nuestro estudio. También hemos realizado encargos para distintas entidades, grupos, colectivos y empresas en los que ha sido necesario comprender el contexto y público al que va dirigido, manteniendo nuestra filosofía propia.

© 2020 by Jaime Castilla Santos

  • llamame
  • yo