- CASA MONTES -


Ocupación: Arquitecto (w/ PingPong Arquitectura)
Programa: Restaurante
Superficie: 87 m2
Localización: c/ Tierra de Melides 27, Las Tablas, Madrid
Fecha: Noviembre 2018

Para la reforma del local Casa Montes se parte de un concepto de la “casa tradicional de comidas”, pero interpretado desde un punto de vista contemporáneo, que refleje el tipo de comida que ofrece. El restaurante se encuentra en la avenida Tierra de Melide, uno de los ejes de referencia comercial y de ocio en el barrio residencial de las Tablas, al norte de Madrid.

 

El local posee un espacio diáfano organizado en tres bandas para sacar el máximo rendimiento al espacio y optimizar con ello el funcionamiento del servicio. Estas bandas las protagonizan respectivamente, una bancada continua, una línea de comensales y la barra.

 

La pieza principal del espacio es la barra longitudinal de 7,30 m de largo. Ésta se levanta sobre una base de bloques de termoarcilla y sobre un perfil metálico para independizarlo del suelo. Posteriormente, se coloca la encimera de acero inoxidable que vuela por uno de sus lados 1,50 m.

 

La fachada se compone de un gran frente abierto de vidrios fijos y carpintería metálica hecha a base de angulares creando un juego entre lo vacío y lo lleno. El resto de fachada se cubre con una chapa galvanizada ondulada para otorgarle presencia en la calle.

© 2020 by Jaime Castilla Santos

  • llamame
  • yo