- CASA TATO-


Ocupación: Arquitecto e Infografista (w/ Dsigñ architects )
Programa: Vivienda unifamiliar
Superficie: 120m m2
Localización: Becerril de la Sierra, Madrid

Presupuesto: 150.000-250.000 €
Fecha: en construcción (2022)

La propuesta transforma las áreas existentes interiores de planta baja en espacios exteriores, con el fin de reducir los m2 de fachada y suprimir las fachadas resistentes al fuego. Se deben implementar espacios interiores adicionales, como nuevos espacios de oficinas alquilables, para compensar los m2 suprimidos, de modo que se reubiquen. Esta estrategia reduce considerablemente los costos de construcción y acondicionamiento.

 

Se propone una ligera piel de lamas que cubre todas las fachadas para protegerlas de la exposición directa al sol. Todas las direcciones y dimensiones están estrictamente diseñadas siguiendo los requisitos de protección de fachada. La densidad de las lamas es mayor donde hay una mayor incidencia solar y se vuelve menos densa cuanto más se acercan a la planta baja. El logotipo '' MBP '' se integra suavemente entre las láminas del nivel más alto en las caras más visibles del edificio.

 

El patrón de paisaje se genera desplegando las aberturas de fachada al suelo. Las áreas de descanso rodean los densos puntos de vegetación ubicados en los límites de la parcela para disminuir el ruido de la carretera. Las circulaciones de peatones y vehículos se separan para garantizar un acceso claro y seguro al edificio.

© 2020 by Jaime Castilla Santos

  • llamame
  • yo